La mayoría de los futbolistas de la selección llegó tarde y no jugó el fin de semana en sus equipos
SILVIA PÉREZ
La mayoría de los jugadores celestes no fueron tenidos en cuenta en sus respectivos equipos para los partidos del fin de semana. No es la primera vez que sucede, depende de cómo lleguen, pero es el precio que a veces tienen que pagar por defender a la selección. Para peor, en esta oportunidad las cosas se complicaron aún más. Cabe recordar que debido a la niebla, los trece futbolistas que juegan en equipos europeos salieron hacia el viejo continente con un día de retraso y eso alejó aún más sus chances de jugar.
Diego Forlán, por ejemplo, llegó a Madrid a las cinco de la mañana del sábado y su equipo, Atlético de Madrid, jugaba esa misma tarde como visitante en Valladolid. Era imposible que fuera de la partida. A la gente del Atlético no le gustó nada su retraso y para peor el equipo cayó ante Valladolid por 2 a 1.
Por si fuera poco, el delantero uruguayo llegó con una contractura. Enseguida le realizaron una resonancia magnética que afortunadamente descartó algo más grave. El delantero también estaba en duda para el partido que Atlético jugará hoy frente al PSV Eindhoven por la Liga de Campeones.
En el Villarreal, ni Diego Godín ni Sebastián Eguren fueron de la partida ante Deportivo La Coruña. El defensa estaba suspendido y no jugaría ante el equipo gallego, por lo que el retraso de 24 horas por la niebla no le preocupó mucho, pero Eguren tampoco lo hizo. Ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.
En el Ajax de Holanda, Luis Suárez y Bruno Silva integraron el plantel pero no fueron titulares. "Llegamos un día después de lo previsto. Afortunadamente estaban al tanto de todo porque la AUF había enviado un fax avisando del mal tiempo y nosotros también habíamos llamado desde Montevideo", relató Luis Suárez.
"Apenas llegamos nos pusimos a las órdenes del técnico y entrenamos, pero fue la única práctica que tuvimos antes del partido. Al principio el entrenador había dicho que no nos iba a tener en cuenta, pero al final nos puso a los dos en el banco. Yo entré en el segundo tiempo y erré cuatro o cinco goles, por suerte ganamos 1 a 0", agregó Suárez a propósito del partido que Ajax le ganó al Roda Kerkrade por 1 a 0.
El jueves, el equipo holandés juega contra Borak de Serbia y Montenegro por la Copa UEFA por lo que Silva y Suárez deberán volver a subirse a un avión. "Pero esta vez es cerca, son unas dos horas de vuelo".
Según contó el delantero, el largo viaje de regreso desde Montevideo le sirvió para sacarse la amargura por no haberle podido ganar a Ecuador. "A veces uno no puede sacarse lo de la selección de la cabeza y para colmo en el viaje tenés mucho tiempo para pensar. Al final se te va pasando de a poco, y cuando llegás al club te metés en esa otra realidad", reflexionó Suárez.
Diego Lugano no jugó ni estuvo en el banco en el partido que su equipo, el Fenerbahce de Turquía, jugó y perdió ante el Hacettepe Spor Kulubú por 2 a 1. Dicho encuentro se jugó el sábado y el defensa uruguayo recién había llegado por lo cual era imposible que fuera de la partida. Fue la segunda derrota del Fenerbahce en las tres fechas que van del torneo turco.
Fenerbahce enfrentará por la Liga de Campeones al Porto que no jugó el fin de semana por la Copa de Portugal, por lo que Fucile y el "Cebolla" Rodríguez no tuvieron dificultades con el atraso.
Ignacio González debutó en el Newcastle de Inglaterra. En realidad estuvo en el banco e ingresó a los 62` en el partido que su nuevo equipo perdió ante el Hull City por 2 a 1.
Los únicos dos que jugaron los 90` fueron el arquero Juan Castillo en el Botafogo y Walter Gargano en el Napoli. El primero cayó frente a Internacional 2 a 1, mientras que el equipo del "Mota" le ganó 2 a 1 a Fiorentina.
"No tuve problemas, me preguntaron cómo estaba y les expliqué que había tenido dos días libres para recuperarme. Y jugué todo el partido", contó Gargano.
Las cifras
28 Minutos jugó el "Nacho" González en su debut en el Newcastle de Inglaterra.
2 Jugadores fueron titulares en sus equipos: el arquero Juan Castillo y Walter Gargano.
Lugano
No pudo estar
Lugano: El capitán celeste no jugó ni estuvo en el banco en el partido que su equipo, el Fenerbahce de Turquía, jugó y perdió ante el Hacettepe Spor Kulubú por 2 a 1. Dicho encuentro se jugó el sábado y el defensa uruguayo recién había llegado por lo cual era imposible que fuera de la partida. No pudo colaborar con su equipo que sumó su segunda derrota en tres fechas que se llevan disputadas en el campeonato turco. Mañana, Fenerbahce enfrentará al Porto, de Fucile y el "Cebolla", por la Champions.
Castillo
Jugó los 90`
A castillo le hicieron 2 goles
A pesar de la niebla, el arquero del Botafogo no llegó con tanto retraso porque obviamente la distancia que tuvo que recorrer fue mucho menor que la de los que juegan en Europa. Castillo fue titular en el partido que su equipo disputó el domingo frente a Internacional de Porto Alegre, pero sin mucha suerte porque le hicieron dos goles y perdieron 2 a 1.
Gargano
Fue titular
El "Mota" volvió ayer a su casa
"Yo le había avisado al director deportivo del atraso, porque siempre se preocupan mucho y me dijeron que me iban a esperar. Llegué derecho a la concentración, de tarde entrené y el domingo jugué. Recién ayer volví a mi casa. No es fácil dejar de pensar en la selección, sobre todo esta vez porque sé que jugué mal, pero uno no es una máquina", dijo Gargano.
Eguren
Ni en el banco
Eguren: El buen volante del Villarreal no fue tenido en cuenta por el entrenador chileno Manuel Pellegrini para el partido que el submarino amarillo jugó frente al Deportivo La Coruña por la Liga española. "Es que llegamos tan atrasados que no pudimos estar ni en el entrenamiento del pasado sábado. El técnico no nos dijo nada, pero obviamente fue por eso", precisó a Ovación Sebastián Eguren desde Inglaterra, donde mañana enfrentarán al Manchester United por la Champions League.
Forlán
Contracturado
Forlán: El delantero llegó a Madrid el sábado a las cinco de la mañana y su equipo, el Atlético, jugaba en Valladolid esa misma tarde por lo que era imposible que fuera de la partida. A los directivos "colchoneros" no les causó mucha gracia su retraso y para peor llegó con una contractura. Enseguida le hicieron una resonancia magnética que descartó una lesión más grave. Estaba en duda para el partido que hoy juega Atlético de Madrid en Holanda frente al PSV Eindhoven por la Liga de Campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario