viernes, 3 de octubre de 2008

En el reencuentro, Castillo está preparado para evitar rodillazos y goles del Chengue

El golero de Botafogo recuerda las veces en las que enfrentó al delantero de Gremio los clásicos Peñarol-Nacional

El partido entre Gremio y Botafogo es un clásico del fútbol brasileño, pero el encuentro de este sábado puede revivir una antigua rivalidad de Uruguay, ya que maracá el reencuentro del delantero Morales con el golero Castillo.

El Chengue, que parece que se queda con el lugar de Marcel en Gremio, hasta hoy ídolo de la hinchada de Nacional de Montevideo. En Uruguay, él estuvo muchas veces frente a frente con Castillo, golero de Botafogo que defendió por tres temporadas el arco de Peñarol, en el mayor clásico del país.

Al hablar sobre los enfrentamientos con el Chengue, Castillo recuerda que siempre tuvo dificultades teniendo al atacante adelante. Aunque se acuerde que ayudó a Peñarol a ganarle a Nacional, resalta que Morales llevó peligro, pero no solo por sus tiros al arco.

- Una vez, en un clásico, fuimos los dos por una pelota y me dio un rodillazo en la espalda. No fue intencional, pero el golpe fue fuerte y tuve que salir del partido – recuerda Castillo, que también enfrentó a Morales cuando defendía a Huracán Buceo y Defensor Sporting.

También resalta que muchas veces el clásico contra el Nacional del Chengue terminaba con problemas entre los jugadores en la cancha.

- Los atletas siempre se miran feo en algún momento del partido, y muchas veves hubo peleas. La rivalidad es mayor que en un clásico de Botafogo contra Flamengo, por ejemplo.

Rodillazos de lado, Castillo sabe bien el tipo de peligro que Botafogo puede correr, si el técnico Celso Roth elije a Morales como titular de Gremio este sábado.

- Es un delantero peligroso, principalmente en las pelotas aéreas, ya uq es muy alto. Además, tiene mucha movilidad en el área y hace el trabajo de pivot – cuenta el golero.



No hay comentarios: