martes, 28 de octubre de 2008

La rodilla le jugó una mala pasada

Juan Castillo será operado y se queda seis meses sin jugar

El golero titular de la selección uruguaya y del Botafogo de Rio de Janeiro, Juan Castillo, quedará inactivo por al menos seis meses porque deberá someterse a una operación de rodilla, informaron ayer médicos del club carioca.

Castillo se sintió seriamente de la rodilla el jueves en un entrenamiento del Botafogo y fue diagnosticado con una lesión aguda en su ligamento cruzado derecho que le obligará a pasar por el quirófano la semana próxima.

La lesión se constató el viernes en una resonancia magnética y se estima que el golero podrá retornar recién después del inicio de la temporada 2009.

De esa forma, el cuidavallas de la selección 'celeste' se perderá lo que resta del Campeonato brasileño --siete fechas--, en donde el 'Fogao' de Rio se juega todas sus chances para poder clasificar a la Copa Libertadores de América 2009, con una irregular campaña que le tiene sexto, a 10 puntos del líder Gremio.

Además, Castillo no podrá estar en el duelo revancha que el Botafogo tendrá el 6 de noviembre contra el argentino Estudiantes de la Plata, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el cotejo de ida los platenses ganaron en su casa por 2-0.

El puesto en el club carioca será cubierto por su suplente, el joven Renán.

Seguramente, Castillo también se verá impedido de defender la portería de Uruguay para el retorno a las eliminatorias mundialistas sudamericanas, a fines de marzo. Los 'charrúas' tendrán que jugar en Montevideo contra Paraguay.

La República

No hay comentarios: