viernes, 10 de octubre de 2008

No tiene un día de paz

Tras una jugada en la que salió a cortar un centro, Juan Castillo terminó tendido en el césped. Entrenó un par de minutos más pero luego debió dejar la cancha Eguren estuvo en el equipo "titular", en lugar de Gargano

DIEGO PÉREZ

Óscar Tabárez no encuentra paz. La práctica vespertina de la jornada de ayer arrancó bárbaro. Quienes habían llegado lesionados o habían padecido algún inconveniente en la semana, estaban trabajando de manera normal. Sin embargo, en pleno entrenamiento, Juan Castillo se lesionó y tuvo que hacerse a un lado de la cancha 3.

Tras la entrada en calor, Tabárez comenzó a dirigir trabajos enfocados en las jugadas de pelota quieta. Primero defendieron los titulares -entre los que se encontró Sebastián Eguren, ya recuperado de su estado febril- y luego atacaron. El arquero no cambió.

Castillo siguió atajando con el grupo, mientras en el otro arco Fabián Carini y Martín Silva entrenaban entre ellos. Hasta que en uno de los tantos centros, Castillo rechazó la pelota con los puños y terminó tendido en el césped. Andrés Scotti, a su lado, hizo gestos hacia la sanidad.

La práctica se paró por espacio de dos minutos, mientras atendían en el área chica al arquero. Pero Castillo se repuso y las pelotas siguieron "lloviendo" sobre su arco. El tema es que tras cada envío, el ex Defensor y Peñarol rengueaba un par de segundos y flexionaba su pierna derecha. Por eso, llegó el grito hacia la otra área: "¡Fabián!".

A partir de ese momento, Carini volvió a ser el dueño del arco celeste. Y Castillo se limitó a ver el entrenamiento desde uno de los bancos a un lado de la cancha.

A pesar de esto, no está descartada la presencia del arquero de Botafogo en el Monumental, mañana ante Argentina. El hecho de que la sanidad le haya permitido seguir jugando tras el golpe, dejaría entrever que la lesión que sufrió no es de entidad. Pero indudablemente se vuelve a abrir una interrogante, cuando a las 16 horas, cuando comenzó el trabajo, parecía todo muy claro.

EL EQUIPO. El entrenamiento terminó con fútbol en una mitad de la cancha, en la que el grupo se dividió en tres equipos de ocho jugadores, siendo Castillo el único futbolista que no participó.

Antes de eso, en los trabajos a partir de pelotas quietas, se vio el más que probable equipo titular para mañana. Los chalecos azules fueron a parar a Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Sebastián Eguren, Diego Pérez, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Sebastián Abreu.

Rincón celeste

Parten a buenos aires a las 13.55

El plantel entrenará por la mañana y a las 12.45, tras el almuerzo, partirá rumbo al aeropuerto internacional de Carrasco. La salida hacia Argentina está prevista a las 13.55.

La cancha está mejor que antes

Uruguay hará a las 19 horas el tradicional reconocimiento del estado de la cancha y la iluminación del Monumental. El césped está en mejores condiciones que hace unos meses, pero aún no es el ideal.

Otra vez será roja, no celeste

Al igual que en las últimas dos visitas al Monumental de River Plate, la selección uruguaya no será "celeste". Otra vez vestirá indumentaria roja y blanca: camiseta roja, shorts blancos y medias blancas.

No hay comentarios: