Juan Castillo afirma que merece volver a ser titular cuando esté nuevamente en forma, luego de la cirugía en la rodilla derecha
Castillo realizó en la mañana de este martes su primer entrenamiento sin cualquier limitación desde el 23 de octubre del año pasado, cuando sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla. Aunque está recuperado de la cirugía, el golero aún busca adquirir la mejor forma física y ritmo de juego, lo que deberá acontecer en cerca de tres semanas. Pero desde ya, dejó claro que su intención es retornar como titular, aunque Ney Franco haya mostrado que pretende mantener Renan como número 1 de Botafogo.
Tamaña obstinación tiene un motivo mayor del que la vuelta a Botafogo. Castillo lucha para retornar a la selección de Uruguay (de la cual era el titular hasta se lesionarse) y garantizar su vacante en la Copa del Mundo de 2010, si la selección se clasifica. Por cumplir 31 años, él sabe que esta puede ser la única oportunidad de disputar la competición más importante del fútbol. Por eso, cuenta con la comprención de Ney Franco.
- Si yo fuera entrenador y tuviera en mi grupo un jugador de selección – y una selección histórica, como la de Uruguay – llevaría ese hecho en consideración. Yo tengo mi pensamiento, pero es el técnico quien necesita evaluar. Mi intención es volver a disputar las eliminatorias y estar en una Copa del Mundo - afirmó.
Ney Franco prefiere no anticipar el dolor de cabeza. De momento, concuerda que Castillo aún necesita hacer una especie de pre-temporada hasta que esté a la disposición para ser utilizado. El uruguayo, sin embargo, espera que, cuando eso suceda, reciba de vuelta la camiseta número 1.
- Cuando yo esté nuevamente en condiciones, es para volver a jugar. Renan viene muy bien, pero lo que nos diferencia es la experiencia. Soy un golero de selección que juega hace diez años en clubes de Primera División, y eso tiene que ser respetado. Salí del equipo por una lesión, y no por deficiencia técnica - resaltó.
Si en Botafogo el destino aún es incierto, Castillo vuelve sus atenciones para la selección de Uruguay. Su prójimo objetivo es ser nuevamente convocado por el técnico Oscar Tabárez, y, por coincidencia, el retorno del golero puede suceder exactamente contra Brasil, por las eliminatorias de la Copa del Mundo, en el partido que se disputará en junio, en Montevideo.
- Es realmente algo curioso y estoy haciendo de todo para estar en condiciones de enfrentar Brasil. Mi idea era retornar a la selección este mes de marzo, pero no fue posible. De cualquier forma, durante los meses que quedé parado, la comisión técnica de Uruguay me conectaba cada dos semanas para saber cómo estaba. Ellos dijeron que cuentan conmigo.
Fuente: http://globoesporte.globo.com/Esportes/Noticias/Times/Botafogo/0,,MUL1046633-9861,00-CASTILLO+CONTA+COM+NEY+FRANCO+PARA+ENFRENTAR+O+BRASIL+E+DISPUTAR+COPA+DE.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario