jueves, 26 de marzo de 2009

Entrevista a Juan Castillo (ZonaCarbonera.net)

Aquí comparto con ustedes una entrevista a Juan Castillo realizada por la gente de http://zonacarbonera.net y publicada el 14 de febrero.

Muchas gracias a Patricio Beretta.

-Primero la más pedida, ¿Te gustaría volver a Peñarol?
Obviamente que sí.

-¿Siempre fuiste hincha de Peñarol?
De chico era de Peñarol, después que empecé a jugar en defensor le fui tomando cariño y me hice hincha, pero igualmente a Peñarol siempre lo tuve presente, hasta que fui a jugar que fue una alegría muy grande.

-¿En qué equipo en los cuales jugaste te sentiste más cómodo?
Siempre me sentí muy bien en todos los equipos que jugué, que no fueron muchos, pero sin duda la hinchada de Peñarol fue la que me brindo más cariño.

-¿En dónde te retirarías y a qué edad pensás hacerlo?
Seria en Defensor o Peñarol, eso no lo tengo decidido todavía, va a depender de muchas circunstancias. La edad que me gustaría retirarme seria a los 40.

-Oímos que hay irregularidades en los pagos, en la directiva... ¿Cómo te sentís en Botafogo?
Por suerte ya están al día. Me siento muy bien acá, la hinchada y los jugadores me recibieron muy bien. Ahora siento que perdí un poco de terreno debido a la lesión, pero espero poder recuperar todo lo que había generado y poder seguir mejorando.

-¿Es cierto que es uno de los equipos llamados "embrujados" del fútbol mundial?
Eso son cosas que dicen mucha gente por acá por diferentes cosas que pasaron en momentos de definiciones importantes y también por el prejuicio que han sufrido con algunos jueces, principalmente en juegos contra Flamengo.

-¿Siempre jugaste de arquero?
Cuando empecé a jugar al baby futbol era puntero izquierdo, pero aparte de no tener muchas condiciones para hacerlo, cada vez que jugaba me dolía la cabeza. Un día me pusieron al arco y anduve muy bien, ya que hacía dos años que jugaba basquetbol y determinadas técnicas que había aprendido me facilitaban para atajar y me sentí muy bien, a partir de ahí no salí mas del arco.

-¿Que sentías cuando la hinchada te ovacionaba y te diferenciaba del resto del plantel?
Fue una situación incomoda y especial a la vez, primero yo era parte de un plantel en el cual todos éramos responsables por lo que pasaba sin excepción y por otro fue algo único que le debe de haber pasado a un jugador en la historia del futbol.

-¿Cuánto tiempo te queda de recuperación?
Puede ser uno o dos meses va a depender mucho de la evolución que vaya teniendo.

-¿Jugarías en el tradicional adversario?
No

-¿Un delantero que te complicó?
Carlos Bueno

-¿Un arquero que hayas tenido de referente?
Oscar Córdoba

-Un mensaje para el hincha carbonero
Que a pesar de que la cosa no está del todo bien que sigan apoyando, que en algún momento va a mejorar, porque a Peñarol sin su hinchada se le va a complicar mucho. Y que en algún momento me gustaría volver para ser campeón con Peñarol.

Gracias a Diego por facilitarnos el contacto y para Juan Guillermo por responder las preguntas.

Fuente: http://www.zonacarbonera.net/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=103:juan-guillermo-castillo-140209&catid=101:juan-guillermo-castillo-140209&Itemid=102

No hay comentarios: