viernes, 7 de enero de 2011

Un arquero de la Celeste para Colo Colo

Tras la negativa de Tigre para ceder a Daniel Islas, los albos apuntaron al segundo golero de Uruguay en Sudáfrica 2010. Sólo falta su firma. 

Diego Cagna quería a toda costa a Daniel Islas, el golero que tuvo en Tigre, pero ayer su fichaje quedó descartado, luego que el club argentino rechazara la oferta colocolina.

Eduardo Lobos, que sigue en Chile tras dilatarse su partida al Lokomotiv ruso, apareció nuevamente en el horizonte. Al no ocupar cuota de extranjero, su opción era muy atractiva, pero la dirigencia apuntó hacia el uruguayo Juan Guillermo Castillo, de 32 años y 1.81 m, seleccionado charrúa en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Castillo fue el segundo golero de la Celeste en la Copa del Mundo y se encuentra libre tras culminar su contrato en el Deportivo Cali de Colombia. El año pasado jugó 31 partidos en el club colombiano y fue el portero titular de Uruguay en un amistoso contra Indonesia (8 de octubre), que favoreció por 7-1 a los de Oscar Tabárez.

El uruguayo Sebastián Viera era otra carta de los albos, pero tiene un acuerdo con Junior de Barranquilla, mientras que el nombre del argentino Daniel Vega, meta suplente de River Plate, también está en las oficinas de Blanco y Negro.

Sin embargo, las negociaciones con Castillo están avanzadas al punto de que sólo resta la firma del contrato para que se convierta en el nuevo guardapalos del Cacique. Andrés Scotti, compañero de Castillo en la Celeste, dio buenas referencias suyas al ser consultado por los dirigentes albos y si no ocurre ningún imprevisto de última hora, llegará a principios de la próxima semana, para fichar por un año.

Castillo se sumará a Agustín Alayes, que llegaba anoche desde Argentina, al delantero Mario Salgado, que arriba hoy desde Italia, a los laterales Álvaro Ormeño y Patricio Jerez, y al volante Joan Muñoz.
Críticas a Cagna

La llegada de Castillo tiene como damnificado a Francisco Prieto, a quien Diego Cagna le comunicó el martes que no lo tiene en sus planes para esta temporada. 

El Mercurio

No hay comentarios: