A finales de enero, Juan Guillermo Castillo era uno de los pocos valores destacables del irregular equipo que dirigía Diego Cagna. El uruguayo sumaba un arranque prometedor, haciendo presagiar un buen pasar en la tienda alba.
El meta, junto al lateral Patricio Jerez, es uno de los pocos refuerzos llegados esta temporada que han podido actuar con regularidad, ya sea con Cagna en el banco u hoy, bajo las órdenes de Américo Rubén Gallego.
Sus buenas actuaciones en Chile le permitieron mantenerse dentro de la nómina de la selección uruguaya, en el inicio de la preparación para la próxima Copa América. Hoy, en el día de su cumpleaños 33, el golero comandará el arco del "Cacique" en la visita de Universidad Católica al estadio Monumental, en un duelo que puede marcar de sobremanera el futuro de Colo Colo en el Apertura.
¿Cómo vive su primer clásico en Chile y el hecho de enfrentar al puntero del campeonato?
Con una linda expectativa de hacer un buen partido que nos permita extender el triunfo que tuvimos en la Copa ante Táchira.
¿Coincide con los números que muestran que Católica llega mejor que ustedes?
Sabemos lo que significa Católica, es el último campeón y vive un gran presente. Sin embargo, pienso que tenemos todas las armas para hacer un buen encuentro.
¿Qué partido se puede esperar, considerando la urgencia de puntos que tiene su equipo?
Como todo clásico será un partido cerrado, muy táctico. Ambos equipos cuentan con varias individualidades, sólo espero que los iluminados seamos nosotros.
La victoria de Santos ante Cerro los obliga a sumar el miércoles en la Libertadores. ¿Puede influir eso a la hora de enfrentar a la UC?
El partido de la Copa no nos puede condicionar el clásico. Los dos son importantes, pero en el torneo necesitamos los puntos para no alejarnos de los equipos que van arriba. Desde el lunes tendremos tiempo para pensar en Cerro Porteño.
Su nivel y la selección
El actual meta de los albos llegó a comienzos de año con el cartel de haber sido el tercer arquero de la selección uruguaya en la última Copa del Mundo, disputada en Sudáfrica, en donde la "Celeste" alcanzó un meritorio cuarto lugar.
Por ello, no extrañó su presencia en los amistosos que Uruguay disputó frente a Estonia e Irlanda, durante la última fecha FIFA de marzo. Castillo actuó en la derrota ante Estonia, en un duelo que no trae buenos recuerdos para el arquero.
¿Pudo recuperarse luego de las críticas por su actuación en la selección uruguaya?
Es una etapa superada. Simplemente, no me gustó lo que se dijo de mí, ya que pienso que hubo comentarios malintencionados. Ahora sólo estoy concentrado en Colo Colo.
¿Cree que su rendimiento ha bajado tras un buen arranque?
Comencé de muy buena forma. Estoy consciente de que he cometido un par de errores, pero que no han significado cosas relevantes en los partidos, más bien han pasado inadvertidos.
¿Le preocupa el buen nivel exhibido por Francisco Prieto, cuando le ha tocado jugar en su lugar?
No, siempre es bueno que haya competencia, el calendario de partidos nos da la oportunidad a todos de jugar. Me he perdido algunos encuentros por lesión y otros por estar en la selección.
¿Gallego les habló de las evaluaciones que hará a mitad de año?
Hasta ahora no ha comentado nada, estamos tranquilos porque tenemos el apoyo de él. Al final del torneo se verá.
El diálogo se cierra en la víspera del trascendental clásico ante Católica, el primero que jugará en Chile Juan Guillerno Castillo, cuya experiencia lo enfrentó a este tipo de partidos cuando defendió a Peñarol y a América de Cali. Hoy intentará ayudar para que Colo Colo inicie bien la semana más decisiva del año.
La Tercera

No hay comentarios:
Publicar un comentario