sábado, 26 de noviembre de 2011

“Si hubiéramos tenido unión en la cancha estaríamos como la U”

Juan Castillo repasó muchas cosas de su año en Chile en entrevista con El Mercurio. El golero comenzó recordando que “para mí, venir a un club con la grandeza de Colo Colo era bárbaro, el más grande de Chile. Lógicamente que era una linda oportunidad”.

De paso, comentó que este año “no lo voy a llamar malo, esa es tú conceptualización. Fue un año con idas y vueltas. Lo que pasa es que para el hincha de Colo Colo siempre hay que ser campeón. Hasta ahora no lo pudo hacer, pero los conceptos negativos que tú estás diciendo pueden cambiar en la recta final del campeonato”.

De la relación con los técnicos dijo que “con Cagna me llevé muy bien, pero se fue prematuramente: arrastraba inconvenientes del año anterior. Luis Pérez tuvo dos períodos bárbaros, y tuve una gran relación con él. Luego, con (Américo) Gallego al principio bien, pero después tuvo sus idas y venidas, diciendo unas cosas y haciendo otras. No fue lo mejor para él, pero no voy a agregar más. Y ahora con Ivo estamos tratando de terminar de la mejor manera el año”.

Sobre su suplencia, expuso que “la verdad, no lo sé. Eso se lo tendrías que preguntar al entrenador: es él quien pone y saca jugadores. Lo que sé es que yo venía jugando y antes del clásico iba todo bien, y quizás por una expulsión injusta me veo relegado al banco. Pero son decisiones que uno tiene que asumir y entrenar al máximo, porque desde ese punto de vista nadie me puede decir nada. Y esperar otra oportunidad. No te voy a decir si debo ser el titular, eso lo decide el entrenador. Esas cosas las dicen los hinchas”, añadiendo que “lo que más siente un portero es que te hagan goles, y en un club grande en general no te hacen tantos. Pero hemos tenido mala suerte y poca capacidad de defendernos bien. Todo el equipo”.

Y ahí tuvo un paralelo: “La U se adaptó bien a la idea del entrenador, lograron resultados positivos que fueron consolidando un grupo en un equipo. Se fueron ayudando mutuamente, sacrificándose desde el delantero hasta su arquero, y bueno, fue un tema de unión que hoy se ve reflejado dentro del campo. Corren todos a la hora de atacar y defender. Se ve un equipo dentro de la cancha”, sentenció.

Finalmente, dijo que en Colo Colo “si se hubiera visto eso en la cancha, estaríamos primeros o igual que la U. Pero no es que no haya unión, nos llevamos bien. Por suerte tenemos un buen plantel desde el punto de vista humano, pero tal vez desde la cancha no lo hemos podido demostrar ayudándonos y sacrificándonos como corresponde, y para que cada uno se vea satisfecho desde lo individual. Quizás no tuvimos claro que lo primordial y fundamental es el grupo para resaltar individualmente. Ahí está la clave”.

DaleAlbo.cl