jueves, 10 de septiembre de 2009

Tranquilidad, personalidad y jerarquía

Juan Castillo dialogó con Quenonino.com una vez finalizado el partido ante. Destacó la jerarquía del equipo charrúa, la sorpresa que le causó ver un Centenario casi lleno y que en la jugada del gol colombiano, Jackson Martínez le cometió falta.



Juan, ¿cómo viste el partido?

Bien, espectacular. Por suerte ganamos el encuentro. Creo que hubo un cambio importante con respecto al partido con Perú en Lima y por eso se ganó.


¿Dónde creés que estuvieron las claves para vencer a Colombia?

La tranquilidad, la personalidad, la jerarquía de los jugadores que apareció en este momento clave. Se notó mucho más que en el partido pasado. La garra y “los huevos” estuvieron siempre, allá y acá, pero lo que cambió fue el juego, en el cual se mejoró bastante y eso nos condujo al triunfo.


¿Te tomó por sorpresa el cabezazo de Jackson Martínez en el gol de Colombia?

Sí, la verdad que me sorprendió bastante, pero me hace foul. Tenía la pelota prácticamente en mi poder pero él saltó hacia la pelota y con su brazo sacó los brazos míos. Tenía la pelota agarrada, pero ganó, cabeceó y fue gol. Por suerte los jugadores tuvieron la rebeldía para revertir la situación.


¿Cuánto incidió que Colombia también se quedara con 10 para equiparar las acciones?

Obviamente que fue bueno para nosotros para equiparar las acciones. En eliminatorias dar la ventaja de jugar con uno de más siempre es complicado. Son torneos con jugadores de mucha jerarquía que abren muy bien la cancha y crean espacios. De todas maneras, mientras estuvimos con uno de menos supimos manejar las acciones.


¿Un mensaje para los hinchas de Uruguay?

Que nos sigan apoyando como lo hicieron hoy (ayer). Fue sorprendente ver el estadio casi lleno, con todo ese optimismo y esa fuerza positiva que venía de las tribunas. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para darles una alegría y llevar a Uruguay al Mundial.

No hay comentarios: