viernes, 31 de octubre de 2008

Juan Castillo se encuentra bien de ánimo

Este viernes a las 8 horas, en la ciudad de Río de Janeiro, el arquero de la selección uruguaya será intervenido tras sufrir rotura de ligamentos cruzados. Según informó a Espectador.com la familia del jugador, el guardameta se encuentra bien anímicamente y al desinflamársele la pierna se procederá a la operación.

Desde este miércoles Juan Castillo se encuentra junto a su madre, quien le llevó algunos elementos necesarios para la recuperación a partir del postoperatorio.

Los médicos hablan de un período de recuperación de entre cuatro y seis meses. Continuará inmediatamente después de la operación con un proceso de mantenimiento físico, a excepción de su pierna derecha, en la que sufrió la lesión.

Walter Ferreira, quinesiólogo de la selección uruguaya, se encuentra en permanente contacto con la familia de Castillo.

Además, han existido contactos con el técnico de la selección, Washington Tabárez, y con el médico Alberto Pan, quienes se han puesto a las órdenes para contribuir en todo aquello que sea necesario.

Con los dirigentes de su club, el Botafogo, se ha comunicado para solicitar la posibilidad de realizar una parte de la recuperación en Uruguay. Castillo tenía planificada su licencia en el mes de diciembre, por lo que solicitará para continuar con su recuperación en Montevideo durante ese período.

La familia de Juan Castillo sostiene que hará todo lo posible para defender a la selección en las próximas fechas de la Eliminatoria. Por lo pronto, procuran rodearlo y acompañarlo de la mejor manera.

El Espectador

No hay comentarios: