viernes, 26 de diciembre de 2008

Castillo cuenta con el apoyo de la familia para volver a las canchas antes del plazo previsto

Recuperandose de la cirugia en la rodilla, el golero de Botafogo resalta el apoyo psicologico, además del placer de ver a su hijo sentise comodo en el Glorioso

De vacaciones en Uruguay, Castillo es uno de los pocos jugadores del plantel de 2008 de Botafogo que no estuvo metido en las especulaciones sobre una posible salida del club. Confirmado para la proxima temporasa, él se recupera de una cirugía en la rodilla derecha, realizada el 31 de octubre – ocho días antes, durante un entrenamiento, el golero sufrió una lesión en el ligamento cruzado. Dos semanas después de ser operado, comenzaron los trabajos de recuperación, y actualmente él está sobre los cuidados de Walter Ferreira, fisioterapeuta de la selección uruguaya.

Optimista, él confirma que vuelve a las canchas en marzo, a tiempo de ayudar al Glorioso en el Campeonato Carioca, además de Uruguay en las Eliminatorias – Castillo es el golero titular de la celeste, que ocupa el quinto lugar en la competencia. El seleccionado recibe al líder Paraguay el 29, y el 1º de abril enfrentará a Chile, cuarto colocado, de visitante. Para llegar al 100% antes de tiempo, ya que se dijo que retornaría en seis meses, él cuenta con el apoyo de la familia.


- Es la lesión más grave de mi carrera. Ya había sufrido una fractura en la tibia cuando tenía 17 años, pero volví rápidamente a jugar, y ahora espero que sea antes de lo previsto – revela el carismático golero al sitio oficial del club, resaltando la importancia familia en la recuperación. – La familia es muy importante en estos momentos, son un soporte psicológico. Es una fase difícil, pero pasa. Después de la cirugía, los médicos dieron un plazo de seis meses, pero pretendo estar jugando en cinco.

El golero no esconde que extraña General Severiano, aunque sabe que volverá al albinegros para encontrarse con un plantel con muchas caras nuevas, sin muchos de los compañeros que estuvieron en campo con él durante casi todo el año. Curiosamente, una de las razones también es familiar: su hijo Ian, de cuatro años, que ya es hincha de Botafogo.


- Siempre que puedo lo llevo al club conmigo. A el le gusta mucho el ambiente de Botafogo. Además, todos lo quieren a él también, y eso es una gran satisfacción. Se divierte mucho.



No hay comentarios: