jueves, 25 de diciembre de 2008

Entrevista de http://botafogonocoracao.com.br/

Castillo llegó a Botafogo en el inicio de 2008 y en poco tiempo conquistó la hinchada albinegra. Con su estilo carismático y actuando siempre de forma muy segura, el uruguayo está en el corazón de los botafoguenses.
Sin embargo, en octubre, se lesionó en un entrenamiento del equipo, rompiendo los ligamentos de la rodilla y anticipando el final de la temporada. Por lo menos dentro de las cuatro líneas.

Desde entonces, el dedicado golero ha ido todos los días al club para hacer fisioterapia y recuperarse lo más rápido posible, para ayudar el Glorioso y volver a usar la camisa de la selección uruguaya.
Para animarse, Castillo llevaba al simpático Ian a General Severiano. El pequeño chico animaba el padre y todos en el club, con su alegría y la potente pegada de pierna derecha. ¿Quién sabe no será un futuro jugador para el Fogão?

Aquí la entrevista con Juan Castillo, que está en Uruguay de vacaciones, sin embargo, dedicándose para quedar curado bien deprisa. Actualmente, él se trata con Walter Ferreira, fisioterapeuta de la selección uruguaya.

¿Este es el peor momento de su carrera?
Castillo - Es la lesión más grave de mi carrera. Ya había pasado por una fractura en la tibia cuando tenía 17 años, pero volví rápido a los campos. Espero volver lo más rápido posible. Los médicos dieron un plazo de seis meses después de la cirugía, pero pretendo estar en el campo en cinco.

¿Cual su expectativa para volver a las canchas?
Castillo - Mi objetivo es jugar por Botafogo en el Campeonato Carioca y estar apto a ser convocado para la selección uruguaya en las eliminatorias, 31 de marzo.

¿Cual la importancia de andar con su hijo?
Castillo - Siempre que puedo traigo a mi hijo Ian para el entrenamiento conmigo. A él le gusta mucho del ambiente y el club. Él también le cae bien a todos y eso es una gran satisfacción. Aquí él se divierte mucho

Y la familia, ¿necesita participar?
Castillo - La familia es muy importante en esos momentos, para un apoyo psicológico. Es una fase difícil, pero que pasa.

Usted pasó un año en Brasil. ¿Cómo ve su pasaje por el Botafogo?
Castillo - Jugar en Brasil fue una experiencia diferente para mí. Nunca había actuado en un club fuera de Uruguay. Pero estoy totalmente adaptado. Desde el primer día la recepción fue la mejor posible, tanto de todos aquí dentro cuánto de la hinchada. Y a mí también me gusta toda la gente de aqui. ES gratificante trabajar así.

Al final de la entrevista, Castillo insistió en agradecer y elogiar el Departamento Médico de Botafogo.
Castillo - El departamento médico de Botafogo es muy bueno. En una lesión como esta, la cirugía es fundamental, pero gran parte de la recuperación es gracias a los fisioterapeutas. Y aquí ellos son óptimos, muy bien preparados. Están en el nivel de los mejores del país.


Gabriel Branco

No hay comentarios: