jueves, 8 de octubre de 2009

“El que vaya a jugar tiene que ser seguro”

En una Eliminatoria en la que el puesto de golero generó dudas, hoy, a dos fechas del final del evento, las incógnitas siguen rondando. Es que Juan Castillo, quien cuidó el arco uruguayo en los dos últimos partidos (Perú y Colombia), perdió la titularidad en Botafogo, mientras que Muslera se afianza cada día más en Lazio.

El ex Peñarol y Defensor Sporting confesó al ser consultado por Ultimas Noticias acerca de si se sentía titular: "Eso lo tiene que decidir el maestro. Acá el puesto no lo tiene nadie ganado ni comprado".

-¿Pero no crees ser el titular, ya que has venido atajando últimamente en la selección?

-No sé. La situación de este puesto, como en otros, es clara, porque nadie tiene el lugar seguro. Todos luchamos y competimos para que Uru- guay haga lo mejor posible e intente ganar el partido.

-De todos modos, luego de una citación ¿sentís íntimamente que vas a jugar desde el arranque?

-Sí, obvio que vengo con la confianza de jugar y ser titular, como lo fui en los últimos dos partidos. También estoy con toda la motivación y las ganas de seguir haciéndolo.

-¿Por qué se llegó a esta situación de inseguridad en el arco uruguayo?

-Hubo errores tanto míos como de Fabián (Carini) y de Sebastián (Viera), pero que hay que asumirlos. Eso provocó cierto grado de desconfianza y lamentablemente fue así. Ahora hay que ser autocríticos, tratar de que no pasen más errores y ser seguros, como lo he sido yo en su momento. El que vaya a jugar tiene que ser seguro.

-¿Fueron errores o en algún momento hubo mala suerte?

-Mala suerte, no. Fueron errores. Quizás a veces provocados por las pelotas, que son un poco más difíciles de controlar ahora, pero no hay que generar excusas. Si bien cada día es más difícil asegurar una pelota y se da mucho rebote porque es complicado agarrarla de primera, hay que trabajar para que no pasen esas cosas.

-Muslera calificó la pelota con la que se jugará en Quito de "complicada". Para vos ¿cómo es?

-Yo nunca jugué con ella. Él sí en Italia y me dijo que es la mas difícil con la que ha jugado. Vamos a entrenar al máximo para resolver las situaciones complicadas. Vamos a tratar de que los que le peguen más fuerte se quedan a entrenar y que la pelota haga la curva que tenga que hacer para saber cómo va a venir después en el partido.

-¿Incide en ustedes todo lo que se comenta de los arbitrajes y las presiones externas?

-El jugador tiene que estar por fuera de todo eso, dedicarse a rendir dentro de la cancha y hacer todo lo posible para que si pasan todo este tipo de cosas, tratar de disimularlas. Hay que ganar el partido por las buenas, poniendo el corazón y jugando bien y con personalidad.

-¿Desconfías que suceda algo raro?

-No quiero pensar eso y esperemos que no. Y si pasa algo, que lo podamos revertir en la cancha.


1 comentario:

Carol Jordão dijo...

Isso ai! Sempre motivado!

CASTÍDOLOOOOOOOOO!