jueves, 8 de octubre de 2009

El video que motiva a Uruguay

Los jugadores y el técnico vieron un video que los motivó antes del partido frente a Colombia y que volverán a observar antes del juego ante Ecuador. Miralo. La selección uruguaya estaba golpeada anímicamente por la derrota ante Perú y se venía el juego frente a los colombianos. La noche previa al partido que ganó Uruguay 3 a 1, ocurrió un hecho desconocido para todos y al que tuvo acceso 180.

A pesar de que algunos periodistas dijeron que para el cambio de actitud que tuvieron los jugadores, fue decisiva la charla que dio el sobreviviente de Los Andes Gustavo Zerbino, integrantes de la selección uruguaya confirmaron a 180 que lo que verdaderamente los motivó fue un video en el que un hombre sin brazos ni piernas hace bromas y da un mensaje de aliento.


El hombre se llama Nick Vujicic y el video se titula ¿Vas a acabar siendo fuerte? Vujicic se tira sobre una mesa y reflexiona: “Estoy boca abajo y no tengo brazos ni piernas, debería ser imposible levantarme. Pero no. Si fracaso volveré a intentarlo una vez y otra vez” y agrega “Lo importante es como vas a terminar”. Finalmente el hombre se incorpora.


Lo encontró en youtube, el golero Juan Castillo y se lo ofreció al técnico, Oscar Tabárez, para que este lo incluyera en la charla previa. El DT le expresó que no iba a presentarlo como si fuera una idea suya cuando la había conseguido él y le planteó hablar con el grupo para proponer la visualización del video. Sus compañeros aceptaron y la noche previa al partido, luego de la cena, lo vieron todos juntos en la concentración.

Durante los dos minutos 40 segundos que dura, los integrantes del plantel uruguayo primero se rieron y luego se emocionaron. “Algunos lloraron cuando terminó y todos recibimos el mensaje de que hay que ser fuerte para poder levantarse y que lo importante es cómo termina todo”, dijo un integrante de la selección uruguaya.


El video será observado nuevamente antes del partido contra Ecuador.












Fuente: 180.com.uy

No hay comentarios: