En un partido pasado por agua y barro, los matecañas pegaron primero pero el local luego empató con Morel, que fue expulsado. Ahora los azucareros tienen que vencer a Equidad y esperar.
Deportivo Cali comenzó con el control del partido desde los primeros momentos de juego, mientras los visitantes intentaban abrir el juego por los costados atacando la salida de los laterales.
Andrés Pérez (5 PT) de media distancia golpeó el balón que salió esquinado y Alexis Márquez se estiró para contener el esférico con sus manos. El compromiso se empezaba a disputar en el campo de los 'matecañas'.
Andrés Arroyave (10 PT) metió un susto para los 'azucareros' al colarse por un costado y patear abajo, la pelota salió por poco de la meta defendida por Juan G. Castillo.
Una fuerte lluvia se posó sobre el estadio de Palmaseca, los jugadores de ambos equipos debieron cambiar sus botines. El juego se tornó impreciso y ríspido en parte por la condición del campo que debió soportar el temporal.
Los mediocampistas del Deportivo Cali, que estaban ausentes en el compromiso, aparecieron en jugada aislada, centro de Morel para Álvarez (26 PT), quien se lanzó en 'palomita' para impactar de cabeza... pero el esférico fue al cuerpo de Márquez, quien lo sujetó sin problemas.
Luego Andrés Escobar (30 PT) perdió el balón en un cara a cara con el portero visitante que se jugó la piel para interrumpir su trayecto. Sin mucho orden, los caleños intentaban avanzar al arco contrario.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron prácticamente de lucha, más que de fútbol, los jugadores intentaban difícilmente trasladar el cuero y menos completar un par de pases para llegar a las áreas. El terreno de juego era un pantano, cual césped de cancha barrial.
Debido a lo empozado del agua en algunos sectores del campo, el juez Hernando Buitrago y el comisario de campo decidieron esperar más de una hora para el inicio del segundo tiempo.
El segundo tiempo dio arranque con la misma dinámica del primer tiempo, con la diferencia que los 'matecañas' se animaban a buscar el arco 'azucarero'.
Así Gustavo Victoria (4 ST), de tiro libre de costado sorprendió al cancerbero Castillo que cubrió mal su pórtico anotó el primer gol de su equipo, el esférico dio en las manos del uruguayo y picó dentro. 0-1 y el estadio enmudecía.
No obstante, con más amor propio que fútbol, los caleños empujaban por la igualdad, entonces, Jonathan Álvarez (8 ST), de potente zurdazo acercó a su equipo, lamentablemente para los 'verdiblancos' el balón salió cerca del palo.
Martin Morel (14 ST), en ejecución de tiro libre frontal, obligó a la volada de palo a palo de Márquez quien desvió con una mano el balón al tiro de esquina. Por su parte Jaime de la Pava ordenó el ingreso de Diego Álvarez y Fabián Castillo para acumular gente en ataque.
Andrés Escobar (18 ST) eludió en el área al defensor y fue derribado cuando realizaba la diagonal. Martín Morel un minuto después le dio la paridad al tanteador al engañar al portero en la ejecución. 1-1 y revivía la esperanza para los locales.
El Cali siguió insistiendo por el segundo, pero sus llegadas eran esporádicas. Diego Álvarez (30 ST) de disparo potente envió la pelota al segundo palo, pero el guardavallas Márquez rechazó el balón con su puño.
El compromiso avanzaba de un arco al otro, así Diego Álvarez (36 ST) recibió en contraataque un pase de Morel, pero el antioqueño pateó cruzado y la pelota se fue por poco.
El colapso llegó para los 'verdiblancos' cuando Martín Morel vio la segunda amarilla y la roja por cobrar a riesgo, después de haber pedido al juez la distancia para el cobro, cuando se llegaba a los minutos de cierre del compromiso.
Pero los caleños seguían apurando y en jugadas consecutivas por poco anotan, primero en tiro libre Valdés (47 + 3) exigió abajo a Márquez quien respondió con prestancia. Un minuto después Cortés de cabeza la mandó por sobre el travesaño.
El empate dejó prácticamente fuera de los ocho a los 'verdiblancos', que en la próxima fecha deberán buscar el resultado en Bogotá frente a La Equidad. Por su parte Pereira logró su botín y el empate lo liberó de la sombra de la promoción.
FutbolRed
1 comentario:
acredito sempre que o resultado foi pq tinha que ser! vaamos CALI!
vamos continuar a brilhar!
vamos CASTÍDOLO! EL MEJOOOOOOR!
Publicar un comentario