martes, 9 de noviembre de 2010

El drama del octavo

Cúcuta dio el gran golpe de la fecha 17 con ese 3-0 que fue un INRI para Tulúa. Gracias a esa victoria se tomó el octavo lugar aprovechando el impensado tropiezo del Cali, que no fue capaz de derrotar en Palmaseca, sede de su propio estadio, al Deportivo Pereira.

Además, los otros aspirantes le hicieron un favor grueso: a Millos se le escapó una victoria que hoy lo tendría con 24 puntos, uno menos que el Cúcuta, y en cambio con ese empate se quedó en 22. Y aunque su técnico dice que se cumplieron los objetivos, la eliminación está casi que sentenciada.

Esa misma cifra la tiene el América, con el déficit de que su diferencia de gol es la peor de los que sueñan con estar en los cuadrangulares: -2. Por eso precisamente el propio técnico Aponte admitió la eliminación e, incluso, habló sobre su continuidad en el plantel.

Con esto, hay que mirar posibilidades y cifras de cara a la última fecha:

Cómo clasifica Cúcuta:
Ganando en Magangué al Cartagena y listo. El empate le sirve si Cali no le gana en Bogotá a Equidad. Como su diferencia de goles es de +4 y la de los verdes es +5, empatar es peligroso pues una victoria del Cali lo eliminaría inmediatamente. ¿Puede clasificar perdiendo? Sí, pero depende de que Cali, Millonarios o América no ganen.

Cómo clasifica Cali:
Depende totalmente del Cúcuta. Tiene que ganarle a Equidad obligatoriamente, pero necesita que Cúcuta no lo haga frente al Cartagena.

Cómo clasifica Millonarios:
Tiene que ganarle a Medellín en el Atanasio Girardot y esperar otros resultados: una derrota del Cúcuta y que el Cali no gane. Eso sí, como su diferencia de gol es +1, su victoria sobre el DIM tiene que ser por una buena cantidad de goles y si el cuadro motilón cae por goleada en Cartagena, mejor.

Cómo clasifica América:
Por culpa de ese -2 tiene que golear a Chicó en Tunja y esperar que Cúcuta pierda por una buena cantidad de goles, que Cali no gane y que Millonarios tampoco lo haga o, si lo hace, que sea por apenas un gol. Nada más...

Redacción Futbolred.com

No hay comentarios: